EL CLUB INFORMACION HOMENAJEA A MANZARES POR SUS 50 AÑOS DE ALTERNATIVA

 

Jose María Manzanares hijo. Homenaje a los 50 años de alternativa de su padre. *foto INFORMACION

EL CLUB INFORMACION PRESENTA UNA EXPOSICIÓN EN HOMENAJE AL MAESTRO MANZANARES QUE SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 6 DE DICIEMBRE Y DE NUEVO DEL 14 DE ENERO AL 13 DE FEBRERO


La muestra realiza un recorrido por los momentos más relevantes de Manzanares, centrándose en la década de los años 70 a través de referencias y artículos que este diario publicó en la época sobre el torero. Éxitos, triunfos, el nacimiento de su hijo, su viaje a México o la primera cogida grave del diestro, entre otros momento reseñables.

Foto: INFORMACION

El público también encontrará en la sala dos elementos muy representativos y que reflejan el hito de una figura histórica del toreo español: el traje original que José María Manzanares utilizó en su alternativa en 1971 y uno de los capotes más preciados del diestro con la imagen de la Santa Faz, que como buen alicantino siempre llevaba en su corazón. Así mismo, una imagen tomada por el jefe de fotografía de este periódico, Rafa Arjones, el pasado junio durante la corrida celebrada en honor al 50 aniversario de la alternativa del torero, decora una de las paredes de la exposición y que con solo mirarla podemos experimentar el sentimiento que emana de ella.

Foto INFORMACION



Una inauguración muy especial en la que Ximo Pérez, autor del cartel de la histórica Feria 2021/cuadro expuesto en la Puerta Grande del coso,  hizo entrega de la litografía con la imagen de Manzanares que recrea ambas obras a INFORMACIÓN , sobre la que su hijo dejó su rúbrica al concluir el acto.

Dichas litografías se pueden adquirir en tres exclusivas series numeradas. Te interesan...  Consúltanos enviado un MENSAJE 

Horarios de visita al público, de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Dirección:


Artículo completo en INFORMACION

Comentarios

Entradas populares