FERIA DE HOGUERAS 2019


ABONO CARTEL HOGUERAS 2019

COMPRAR ENTRADAS


La empresa concesionaria de la Plaza, Toros del Mediterraneo-Simón Casas Production refrenda su compromiso con Alicante con una feria a la altura de la capital de la Costa Blanca. Un total de cuatro corridas de toros, una de rejones, la novillada de agosto y dos clases prácticas y una novedad con el encuentro de Tauromaquias internacionales.


El 50 aniversario de la alternativa de un torero histórico Damaso González y en homenaje a este aporta el motivo que representa al cartel de la Feria de Hogueras 2019 , en la que José María Manzanares torero emblema de Alicante vuelve con su presencia a conformar un cartel de lujo, acompañado de la figura del momento Roca Rey y otro referente Sebastian Castella , otro cartel de máxima categoría Morante de la Puebla, El Juli y Paco  Ureña conforman las dos tardes que "prometen lleno" según, Nacho Lloret gerente de la empresa de la Plaza,  al resto de la programación se le unen otras grandes figuras y toreros con proyección, Cayetano, López Simón, Román, Pablo Aguado, El Fandi o Toñete.  En el apartado de rejones priman la presencia del alicantino Andy Cartagena y Lea Vicens, 2º y 1º del escalafón, acompañados de Joao Telles.  Y cierra el ciclo de abono una novillada picada por la festividad de la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, en Agosto, plagada de futuros toreros de la tierra, alicantinos y valencianos.
La Feria de Hogueras se reafirma un nuevo año como apuesta para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Alicante con dos clases prácticas gratuitas que se celebrarán los días 20 y 28 de Junio.
Una novedad se da en la programación de este año, fruto de la pujanza de los espectáculos taurinos populares en la provincia. El 30 de Junio es el día del Encuentro de Tauromaquias Internacionales, aficionados y neófitos podrán disfrutar de un espectáculo que reúne diferentes variantes de la Tauromaquia de todo el Mundo; forcados portugueses, los mejores saltadores del Mundo de Francia y los campeones de España del Recorte. Una cita que llega para sumarse a la programación de la Plaza de Toros de Alicante y en la que han participado las opiniones de las asociaciones taurinas de la provincia (Denia, Calpe, Javea...) según palabras de Nacho Lloret.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia de la Feria de Hogueras, - "uno de los pocos espectáculos en Alicante capaz de congregar a más de 50.000 personas y con un impacto económico de alrededor de 5 millones de euros"-   al mismo tiempo que la importancia de la Plaza de Toros como espacio que ha potenciado a Alicante como ciudad de eventos culturales y de ocio de primer nivel, gracias a la programación musical.


Tanto la concejala Mari Carmen de España como Nacho Lloret han distinguido la encomiable labor de Ernesto Huesca, promotor de Horizonte Musical que nos abandonó en Diciembre del 2018, para poner a Alicante en la 1ª linea de plazas a nivel nacional para disfrutar de conciertos musicales.

Tras el homenaje a Ernesto Huesca, Juan Huesca, actual representante de Horizonte Musical ha presentado la agenda de conciertos programados hasta la fecha:  Semifinal de la Batalla de Gallos de Red Bull, conciertos de la diferentes giras  de Manuel Carrasco, Raphael, Vanesa Martín, Camela, Aitana, Melendi, Viva la Fiesta, Tributo Queen a los que se le irán añadiendo fechas a lo largo de estos meses.

Todos los festejos de la Feria comenzarán a las 19 h. 

El periodo de renovación de abonos será entre el 20 de mayo y 1 de junio. Abonos nuevos del 20 de mayo al 6 de junio y venta de entradas sueltas a partir del sábado 8 de junio.

La venta de entradas y abonos podrá realizarse a través de los teléfonos 902107777, en las web/blog ,  y en las taquillas de la plaza de toros de Alicante con horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30; los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana. 


Comentarios

Entradas populares